martes, 2 de septiembre de 2014

Inicio de la Bitacora de los Técnicos

La bitacora de los Técnicos registra todos los movimientos que se hacen dia a dia.
Los movimientos concernientes a cada numero de ticket se registra directamente como un tema nuevo y los comentarios o acciones a un ticket ya abierto se le agregan solamente comentarios que le van a ir haciendo  una autoclasificacion por ticket.
Cuando son temas diferentes a un ticket, estos se capturarian como tema nuevo.

El formato de la Bitacora es el siguiente:
El paso 1 es solamente cuando se crea un tema nuevo.
1.- Num de Ticket y Fecha del ticket (Asi tu estarás consciente de cuanto tiempo  lleva este ticket trabajándose, al crear el topico o comentario, se escribe automaticamente la fecha y hora)
El paso 2 se pone en el tema de un comentario o como parte del cuerpo de un tema recien puesto.

2.- Numero de Revision: (Indica cuantas veces has revisado el equipo en otras ocasiones dentro del mismo tiempo del ticket)
3.- Objetivo, Hipotesis, Supuesto o Intension de la Revision: (Saber que quieres comprobar o encontrar en el equipo)
4.- Pruebas, Cambios, o cosas que hayas hecho para comprobar el punto 3.
5.- Resultado de las pruebas que se hayan hecho, de cada prueba.
6.- Propuesta de reparacion, en caso de que se pueda hacer alguna definitiva o parcial.
6.- Estatus Actual del Equipo: Se debe escribir el estatus y debe ser cualquiera de los sigiuentes:

  • Por revisar
  • Trabajando - Si aun no se tiene un diagnostico definitivo
  • Enviada a Proveedor
  • En espera de Refacciones
  • En espera de Autorizacion del Cliente, 
  • Lista para entregar Sin reparar, 
  • Lista para entregar Reparada.
7.- Llamadas al Cliente: Fecha y hora, que comenta el cliente y/o quien responde.
8.- Observaciones, datos que resulten interesante o que sea importante registrar y que no necesariamente estan ligados a la falla diagnosticada.

********************************************************

************ E   J   E   M   P   L   O   **************************
*****RETOMANDO LA INFORMACION Y ADAPTANDO****************
********************************************************
2 de Marzo de 2012
**********************
Inicio de bitacora digital.
**********************
10:37 p.m. 04/03/2012
TICKET 1504
REVISION: 1
OBJETIVO: "Determinar por que la Laptop Rosa no entra al Sistema operativo"
PRUEBAS: A) Arrancar con disco desde CD, b) Quitar DD, C)Cambiar Memoria.
RESULTADOS: A) Si arranca desde CD y le diagnostique el DD con HDDTest B) Quite el disco y ya no se congela la maquina C) No fue necesario cambiarlo
PROPUESTA: Cambiar el Disco Duro, 500gb = $1550, 320gb = $1350, 250gb = $1150, mas el sistema operativo, se sugiere winXP.($250)
ESTATUS: El cliente va  a llamar para indicar cual Disco Duro quiere.
LLAMADAS:
04/03/2012 12:25pm Le llamé al cliente y no se encontraba, contestó "Juan Perez" y que ellos regresan la llamada.
04/03/2012 4:25pm Volvi a marcar y aun no regresa del trabajo. Ellos llaman para autorizar el cambio del Disco Duro y la capacidad.
OBSERVACIONES:  La máquina corre rápido y trae un golpe en la esquina sup izq del monitor, en la carcaza. Probablemente eso ocasionó la falla del disco duro.
****************************************************************
FIN DE LA BITACORA
****************************************************************
ESTE ES EL MENSAJE ORIGINAL:

    -1506 dell rosa diagnosticada
        -cambio de disco duro dañado

****************************************************************


Por lo tanto el formato quedaria mas o menos asi:
********************************************************
*****RETOMANDO LA INFORMACION Y ADAPTANDO****************
********************************************************
Fecha del dia
**********************
INICIO DE BITACORA DIGITAL.
**********************
HORA Y FECHA
TICKET:
REVISION:
OBJETIVO:
PRUEBAS:
RESULTADOS:
PROPUESTA:
ESTATUS:
LLAMADAS:
OBSERVACIONES: 
****************************************************************
FIN DE LA BITACORA
****************************************************************

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.